Los pintores Dominicanos, Jorge Checo, Silvio Ávila y José Morillo, abren al público su colectiva titulada “Caribe-Tres”, en la que ofrecen a los amantes de las artes plásticas, la oportunidad de contemplar los diferentes estilos de cada uno de estos tres artistas que comparten una misma generación y un singular respeto uno por la obra del otro.
La Colectiva Caribe-Tres, exhibida en la Galería Bodden, consta de veintiún cuadros pintados en óleo sobre lienzo, donde cada uno de los artistas exponentes expresa su vínculo directo con la realidad que le rodea.
Cada uno de los tres plasma en el lienzo una realidad distinta, unida al final con los colores y las líneas de la belleza subliminal del arte y la sensibilidad creadora que le caracteriza a cada artista en particular.
Cada uno de los tres plasma en el lienzo una realidad distinta, unida al final con los colores y las líneas de la belleza subliminal del arte y la sensibilidad creadora que le caracteriza a cada artista en particular.
Jorge Checo, por su parte es un dibujante innato y colorista excelente; su dominio en ambas disciplinas le permiten la creación de obras de arte con un gran poder de atracción a la vista que le contempla, por el nivel de realismo que logra con sus realizaciones piramidal, unas veces, otras organizadas en ángulos como si formaran triángulos imaginarios que permiten que la mirada se deslice rítmicamente sobre la superficie.
Simples objetos de uso cotidiano cobran un valor especial, al ser colocados pincelada a pincelada en el lienzo, por las manos de un artista como Jorge Checo, que cuida cada detalle de su obra creativa, a la que imprime una armonía y equilibrio en cada bodegón, que al final produce un deleite en el que la contempla.
Checo ha llevado su arte a galerías de Puerto Rico, Panamá, Italia, Estados Unidos y República Dominicana.
Mientras que el realismo de Silvio Ávila, produce una obra cargada de humor y poesía, que va entre el expresionismo y el surrealismo fantástico. En cada pintura de Ávila se cuenta una historia cuasi narrativa dirigida a los niños, con los niños como elemento esencial, que llena de sensibilidad particular al que contempla.
Ávila dirige su obra al mundo emocional del ser humano; en ésta exhibición muestra particular interés por una visión más amplia, utilizando protagonistas imaginarios, que buscan un horizonte más elevado, más alto. Ávila ha exhibido su obra en galerías de Estados Unidos y la República Dominicana. Ha alcanzado distinciones como el premio de adquisición en la XXI Bienal nacional de Artes Visuales, primer premio Pintura en la XVII bienal Nacional de Artes Visuales: “Primer Gran Premio Especial” Dirección General de Bellas Artes, Primer Premio Dibujo Juvenil, Casa de la Cultura , La Romana, entro otros
1 comentario:
Vaya, me sigues sorprendiendo chico, desde ahora hare este portal una fuente de consulta. Felicidades
Publicar un comentario