SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con la próxima apertura del Liceo Politécnico que construye el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) en el sector Pekín, de este municipio de Santiago de los Caballeros, la Zona Sur entrará en una nueva era.
Así lo afirmó el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, durante un recorrido de inspección que encabezó por los diferentes pabellones que conforman la magna infraestructura educativa.
El funcionario dijo que la obra, que se construye con una inversión de 119 millones de pesos, está terminada en más de un 75 por ciento, por lo que será inaugurada en menos de tres meses.
“A partir de que esté terminado este Politécnico, la Zona Sur de Santiago cambiará totalmente hacia una nueva era: antes y después del politécnico”, recalcó el presidente del FONPER.
Resaltó que según un estudio realizado por el FONPER, la mayoría de los habitantes de las 53 comunidades que conforman la Zona Sur de Santiago no saben ningún oficio que les permita insertarse con éxito en el mercado laboral.
El licenciado Rosa explicó que la mayoría de los jovenes se dedican al comercio informar, a conducir vehículos de transporte público y al moto concho.
Por tal razón el Gobierno del presidente Leonel Fernández entendió que la construcción de este gran centro de formación técnica contribuirá a sentar las bases para el desarrollo de los habitantes de esta zona.
El complejo educativo dispondrá de 12 laboratorios en diferentes ramas de la educación técnico-laboral, entre las que se figuran: electricidad, electrónica, ebanistería, mecánica industrial y área de de ciencias e informática. Entre las carreras que va a ofrecer el nuevo centro de estudio está la reparación de equipos médicos.
El presidente del FONPER también supervisó los trabajos de terminación de la funeraria de Pekín. Estuvo acompañado de la arquitecta Gladys Sánchez, directora de Proyectos de Construcción y Edificaciones del FONPER; el ingeniero Salvador Pérez, director de Proyectos Sociales y Agropecuarios; así como también representantes de diferentes organizaciones comunitarias de la Zona Sur de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario