En una concurrida y vistosa ceremonia, CEMEX dio a conocer a los ganadores de la 6ta. edición del concurso Premio Obras CEMEX República Dominicana, reconocimiento internacional otorgado a sus clientes para galardonar las obras de construcción con más altos estándares de eficiencia y sustentabilidad; que resalten por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas.
Este año resultó ganador en la categoría Habitacional el proyecto Villa Yarary No. 26, de la Constructora Aybar, S.A.; mientras que en la categoría Institucional–Industrial fue seleccionada la Tienda Jumbo Luperón, de Construcciones Civiles y Mecánicas, S.A. (CCM). Ambos finalistas viajarán a México invitados por CEMEX para participar en la fase internacional del Premio, donde competirán con obras construidas en cuatro continentes con la más alta calidad en su diseño y ejecución. Igualmente, serán incluidos en un libro que circula a nivel mundial.
Como una manera de fomentar la solidaridad social y hacia el medio ambiente, este año fueron añadidas las categorías Congruencia en Accesibilidad y Edificación Sustentable, recibiendo una Mención Honorífica los proyectos Tienda Jumbo Luperón, de Construcciones Civiles y Mecánicas; y Edificio Grupo Banas, de Constructora Ecocaribbean, respectivamente.
Carlos Jacks, Presidente de CEMEX en el país afirmó que mediante esta iniciativa la empresa ratifica su firme compromiso con el desarrollo sostenible. “Conscientes de los niveles de excelencia que los constructores han alcanzado a nivel mundial, nuestra empresa crea este Premio hace 19 años en México, como un incentivo a los ingenieros y arquitectos de todo el globo. Bajo esta premisa, los galardones que entregamos hoy distinguen a los constructores dominicanos para animarlos a superar aún más el arduo trabajo que realizan”.
Los ganadores fueron seleccionados entre un total de 42 obras participantes terminadas entre 2008 y 2009, por un jurado independiente compuesto por profesionales de amplia trayectoria en el área constructiva, representantes de instituciones académicas y privadas del país. Las obras debieron responder a los atributos de concepto urbano, respeto al medio ambiente, ejecución de obra, diseños estructural y arquitectónico; propuestas innovadoras; y usos y aplicaciones del concreto.
El evento se realizó en el Hotel Jaragua y contó con la presencia de los principales ejecutivos de CEMEX, profesionales de la construcción, representantes del gobierno, gremios de nuestro país; miembros de universidades, empresarios, periodistas y relacionados. En apoyo a nuestra dominicanidad, fue presentado un dinámico espectáculo a cargo de los destacados artistas Maridalia Hernández y Johnny Ventura, quienes acompañados del cuerpo de baile de Isadora Bruno animaron a todos los presentes a bailar a ritmo de merengue.
El Premio, a través de las marcas CEMEX Concretos, Cemento Titán y CEMEX Agregados consolida a la empresa como la principal promotora de la cultura de innovación y competitividad global en la construcción, promoviendo un intercambio de ideas productivo y estimulando la labor de los profesionales que como CEMEX ratifican la lealtad y compromiso con productos de alta calidad y espacios sustentables de concreto y cemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario